Luego de retornar del viaje por Estados Unidos, el presidente electo Javier Milei, confirmó que Luis Caputo será el ministro de Economía, a 11 días del inicio de su gestión en la Casa Rosada.
Mientras termina de definir el armado de su gabinete, se espera que el mandatario electo encabece una cumbre con sus diputados y senadores para avanzar en el paquete de leyes de reforma del Estado. Por lo pronto, la primera ratificación fue la designación de "Toto" Caputo en la cartera económica.
En declaraciones a radio La Red, el libertario comentó que "cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficit fiscal argentina, 10 los genera en el Banco Central, está claro que el primer problema que tenemos que resolver es el de las Leliqs. Resulta fundamental resolver ese problema con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí, terminamos en una hiperinflación".
"La reunión con el Tesoro y el Fondo fueron protagonizadas por Posse y Caputo. Tengo la devolución con el Tesoro y fueron excelentes los resultados. Comprenden a la perfección la problemática de la Argentina”, señaló Milei a radio Mitre e insistió: "Estamos con el tema de las Leliqs, que ahora se están transformado en pases. El ministro de Economía Caputo pudo discutir en profundidad esos temas".
El viaje de Milei a Estados Unidos
Milei aseguró que su viaje a Estados Unidos fue positivo: "Presentamos el plan económico y la respuesta de la Casa Blanca fue extremadamente favorable".
El mandatario electo detalló que "fue muy positivo, la reunión de ayer fue extraordinaria, muy importante por el rol que tiene Jake Sullivan, es el asesor más influyente sobre Joe Biden".
Por último, reveló que en la reunión en la Casa Blanca presentaron "las características de los desafíos por delante y la naturaleza del plan económico a encarar", que además expresaron su alineamiento internacional y que "en ambos aspectos" recibieron "una respuesta extremadamente favorable".